Estados Unidos: Misil hipersónico impacta en su blanco con un margen de error de 15 centímetros

La prueba se ejecutó exitosamente el marzo de este año por el Ejército de EE.UU., sin reportar más detalles.

El misil, bautizado como C-HGB, voló a una velocidad hipersónica hasta “un punto de impacto designado”, según el comunicado emitido el día de la prueba.

El misil, bautizado como C-HGB, voló a una velocidad hipersónica hasta «un punto de impacto designado». El impacto fue en el campo de pruebas en Kauai, Hawái.

“Los misiles hipersónicos están alcanzando sus objetivos con un margen de error de 6 pulgadas”, dijo el funcionario en un discurso durante la ceremonia de apertura virtual de la conferencia de la Asociación del Ejército de EE.UU.

El misil hipersónico acorta los tiempos entre lanzamiento y ataque y, por tanto, disminuye de una manera dramática los tiempos de reacción entre una posible detección del lanzamiento y el momento del impacto.

Así pues, los mismos que invierten en desarrollo de motores y células, investigan en nuevos radares y sistemas basados en una cobertura global desde el espacio y es este uno de los motivos de esta nueva “carrera militar espacial” en la que se ha embarcado Estados Unidos.

A.M.G.A