De vuelta al barrio: cuatro actores de la serie tienen coronavirus

La nueva temporada de la teleserie ha sido una de las más vistas.

América televisión indicó que cuatro de sus actores de la teleserie dieron positivo a la COVID-19 por lo que se detuvo el rodaje de los próximos capítulos para prevenir más contagios.

América televisión utilizo la red social de Facebook para informar de los contagios de coronavirus que tuvieron algunos de los actores de la serie De vuelta al barrio, no se ha mencionado los nombres de las personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 pero aseguraron que solo uno ha presentado síntomas leves.

Como también señalaron que por motivos de cuidado hacia todo el personal han decidido parar con las grabaciones de la teleserie, a pesar de ser una de las temporadas más vistas por los televidentes, para asegurar que no haya más contagios entre sus colaboradores.

“De acuerdo a los protocolos establecidos para la reanudación de las grabaciones en América Televisión, la semana pasada, al presentar síntomas leves uno de los actores de la serie “De vuelta al Barrio”, se procedió a la suspensión de grabaciones y la realización de pruebas moleculares a todos los actores y personal técnico. Cuatro actores dieron positivo, procediéndose a aislarlos en cuarentena hasta que vuelvan a resultar negativos en una prueba molecular”, indicaron en el comunicado.

Así mismo señalaron que lo más importante son las personas que trabajan para dicho proyecto y siempre van a poner primero su salud y bienestar, es por ello que se han implementado nuevas protocolos de bioseguridad para garantizar que se está actuando bajo las medidas necesarias para que no haya más contagios.

“América tiene como principal preocupación la salud y el bienestar de sus colaboradores y es por ello que ha implementado una exigente serie de protocolos de bioseguridad que involucran la realización constante de pruebas, el diseño de burbujas de aislamiento al interior del canal y el seguimiento médico a sus colaboradores, entre otras medidas de bioseguridad que intentan minimizar las posibilidades de contagio al interior de la empresa”, añadió.

Indicaron que no hay indicios de que los cuatro actores se hayan contagiado en las instalaciones del canal, como también que solo una persona estaba presentando síntomas leves.

“No hay indicación alguna que el contagio se haya dado en las instalaciones del canal. Desafortunadamente el COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa. Los actores involucrados se encuentran sin síntomas, con excepción de uno de ellos que presenta síntomas leves. Todo el resto del personal ha dado negativo a las pruebas”, finalizaron.

B.J.V.A.