Celi recomendó trabajar en “un primer nivel de atención, pruebas moleculares y aislamiento” para evitar rebrote del Covid-19

El decano nacional, Miguel Palacios Celi, brindó su opinión acerca de las acciones adoptadas por el Gobierno en la lucha contra el COVID-19.

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú.(Fuente: Sigrid.pe)

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, se refirió este jueves al incremento de contagios de Covid-19 en el país, así también, habló sobre la estrategia pasiva que está trabajando el Estado para frenar la propagación de la pandemia y recomendó establecer un primer nivel de atención a los pacientes, pruebas moleculares y aislamiento para evitar una “segunda ola”.

Según, informó la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la disminución del número de pruebas moleculares tomadas en el Perú por día se debe a una menor demanda. Sin embargo, Celi considera que esta estrategia, al aplicar pruebas moleculares basándose en la “demanda” podría brindar “resultados engañosos”, por lo que recomienda realizar pruebas moleculares en “zonas territoriales que incluya una área de aislamiento” para los pacientes con Covid-19.

En ese sentido, el Dr. Palacios Celi, asegura que el plan del Gobierno en la lucha contra el Covid-19, debe ser una vigilancia epidemiológica activa y no pasiva, para evitar un rebrote del nuevo coronavirus.

A través de un informe detallado por la titular de salud, señaló que 7 de cada 10 fallecidos por Covid-19 son adultos mayores, por lo que el Gobierno ha tenido que reforzar las medidas en este sector de la población que se han visto más afectados.

U.Q.G