El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, volvió a dar una entrevista a un programa periodístico meses después del inicio del Estado de Emergencia decretado a nivel nacional. En este caso, el jefe de Gobierno dio cuenta respecto al caso del polémico cantautor Richard Cisneros, conocido por su nombre artístico como ‘Richard Swing’, quien ha mantenido controvertidos contratos con el Estado por más de S/ 175 mil.
En diálogo con Punto Final, indicó que no ha recomendado a ninguna persona para ocupar algún cargo público y ratificó que su gobierno se mantiene firme en la lucha contra la corrupción. «No hemos recomendado a él (Richard Cisneros) ni a nadie», afirmó. Además, aseguró que «recomendar [a una persona para un puesto en el aparato estatal] sería interferir» en un proceso de selección.
En esta línea, el jefe de Estado informó que se enteró de la irregular contratación de Cisneros Carballido en el Ministerio de Cultura a través de los medios de comunicación el pasado mes de mayo. «Fue un contrato de servicios por terceros del señor Cisneros debido a un curso motivacional que era absolutamente inoportuno».
Asimismo, Vizcarra Cornejo enfatizó que existe una desproporción respecto a la investigación y acusaciones en su contra, teniendo en cuenta las denuncias que se dieron en contra de otros exmandatarios.
«Desde el inicio mi Gobierno ha tomado como bandera la lucha contra la corrupción, y ahora quieren sembrar un halo de duda para decir que hay corrupción. Actué desde el inicio acerca de mi gobierno apegado a ley y tratando de hacer lo correcto», señaló.
En otro momento, el presidente recordó que cada vez que sesiona el íntegro del Consejo de Ministros los exhorta a tener una conducta adecuada y a cambiar la forma de trabajar «para no mantener el status quo».
Finalmente, Vizcarra manifestó tener plena confianza respecto a que previo al fin de su mandato el 28 de julio del 2021 «las cosas se aclararán», luego de que finalice la investigación que viene siguiendo el Ministerio Público.
J.G.P.