Periodista: Alejandro Capcha Hidalgo.
Inició las ofertas electorales subrepticiamente ante el Jurado Nacional de Elecciones, de los diversos partidos políticos que aún no se inscriben oficialmente ante el organismo, que administra la justicia electoral; y fiscaliza los procesos electorales.
El bullicio de ANGURRIA para PILLAR EL BOTÍN de la SENSUALIDAD DEL PODER, EN EL EJECUTIVO, Y LEGISLATIVO; no tiene escrúpulos ni límites de algunos movimientos políticos que carecen de DOCTRINA, viga rectora, fundamental de un legítimo y verídico PARTIDO POLÍTICO. No obstante hace varias décadas nacieron MOVIMIENTOS POLÍTICOS como una gran alternativa para el pueblo, pero sin embargo fueron un desastre equivalente al suelo estéril, que no satisfizo a sus electores, porque en el fondo fueron y siguen siendo clubs de amigos para saquear a vuestro Perú, que fracasaron cuando llegaron al poder rapiñando como grandes delincuentes de cuello de todos los colores del arco iris y, que algunos se fugaron, otros procesados; y tienen la caradura desvergonzada, que insisten en postular, sin…vergüenza, para lograr su objetivo.
Ante ésta escena bochornosa de los actores políticos dan mucho que desear. ¿Por qué tanta desesperación de llegar al poder? ¿Por qué hacer alianzas políticas apresuradas? Tanto es la miseria humana de estos cómicos ambulantes políticos, improvisados, que tanto daño hacen a su propia País. ¿Dónde está su amor a la patria? El pueblo peruano no es la burla sistemática de éstos incompetentes, e impresentables infelices, que cada cinco años se presentan como circo, e incluidos animales, unos renovados, otros precarios que no pierden la facha de bribón. ¡El Perú ya los conoce!
Ante estos comicios que ya están cerca, los sufragantes tienen que votar con sensatez, juicio y cordura, para no volver a equivocarnos y caer en inercia de un círculo vicioso, ¡basta ya de ser borregos! Apostemos por candidatos que no tengan pasados de corrupción, apostemos por candidatos que tienen ya la -fórmula- de solucionar el Perú, no desperdiciemos grandes talentos que aún quedan en nuestra patria.