Fase 4: Vuelos internacionales iniciarían con más del 20% de su capacidad

Según el gerente de AETAI, la capacidad en los vuelos se irá incrementando y, en el primer semestre del 2021 estarían operando a un 50%. Sin embargo, el Minsa indica que está semana se definirán los lineamientos para los viajes aéreos.

El gerente de la AETAI espera que los aviones operen al 100% con la capacidad de sus asientos ocupados y además, indica que los primeros meses habrá una mayor demanda de pasajeros. (Foto: AP Noticias)

El 5 de octubre se reinician lo vuelos internacionales como parte de la fase 4 de reactivación económica, pero no se podrá viajar a ningún país de Europa, ni de Asia y tampoco a Estados Unidos. Ante este regreso próximo, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) proyecta una recuperación óptima en el sector del transporte aéreo.

.

Según la AETAI los vuelos operarán al 50% de su capacidad en el primer semestre del 2021. Por su parte, el gerente general de la asociación, Carlos Gutiérrez, indicó que hasta final de este año se harán efectivos los vuelos con un poco más del 20% y, conforme avance el tiempo irán incrementando la cantidad de personas.

Por otro lado, Gutiérrez espera que los aviones operen con el 100% de sus asientos ocupados y que al principio la demanda será elevada, debido a que muchas personas volverán a sus hogares o por motivos de trabajo. Sin embargo, hasta la fecha todavía no se han definido los lineamientos para los vuelos.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mencionó que durante esta semana formularán las normas sanitarias que se deberán cumplir, para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19. Además, se determinará qué tipos de pruebas  de salida se exigirán, si se solicitarán de entrada, si se requerirá cuarentena, entre otros.

Una de las normas seguras es que el pasajero deberá presentar una declaración jurada de salud y otra para el seguimiento. Asimismo, está definido que los países a los que se permitirá viajar serán: Chile, México, Ecuador, Colombia y Brasil (aunque solo a Sao Paulo).

J.M.P