El actor británico Daniel Radcliffe es recordado por su gran protagónico en la saga de ‘Harry Potter’, donde en recientes declaraciones comentó que estaría dispuesto a realizar una nueva película del mundo de Harry Potter mientras J.K. Rowling no esté implicada.
El actor de 31 años en entrevistas anteriores recalcó el hecho de querer desligarse del personaje de Potter asimismo el no querer participar nuevamente en una posible película del mago.
Al parecer Radcliffe reconsideró la opción de no volver a pertenecer a alguna cinta de Harry Potter, debido a su reciente comentario según publicó la web We Got This Covered, el actor estaría dispuesto a retomar su papel en la saga, aunque puso como condición: que J.K. Rowling no esté implicada, a causa de las acusaciones que se han hecho contra la autora acusándola de transfobia por diferentes tuits publicados por ella misma.
Daniel Radcliffe se mostró muy incómodo ante el comentario de Rowling y en una carta escrita a los fans aseguraba que «las mujeres transgéneros son mujeres», en contra a lo que decía la autora y que esperaba que a nadie se le hubiese estropeado el recuerdo y las sensaciones que tuvo la primera vez que leyó los libros de Harry Potter, pues «es sagrado».
En el caso de que el actor volviese a meterse en la piel del joven mago de Howards, podría ser en la adaptación cinematográfica de ‘Harry Potter y el legado maldito’, la popular obra de teatro en la que Rowling solo estuvo involucrada en parte de la historia y cuya autoría comparte con Jack Thorne (que fue el que escribió el libreto de la obra) y John Tiffany.
J.D.C.S.C.