Defensor del Pueblo exhortó al Ejecutivo y Legislativo a tener una agenda en común en la lucha contra el Covid-19.

Walter Gutiérrez, pidió a ambos poderes del Estado dejar a un lado sus diferencias por el bien del país y coordinar acerca del proceso de vacunación contra el coronavirus.

Walter Gutiérrez se dirigió también a los candidatos presidenciales para las elecciones generales del 2021. (Foto: La República)

Walter Gutiérrez, titular de la Defensoría del Pueblo, considera oportuno que el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, se olviden de las discrepancias que tuvieron en las últimas semanas y encuentren un espacio de diálogo para elaborar una agenda en común para combatir una posible segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, Covid-19.

El abogado, pidió a ambos poderes del estado mayor coordinación respecto a las medidas que tomaran para contener el virus, priorizar y reforzar la atención sanitaria en el marco del estado de emergencia.

Gutiérrez, manifestó que en la agenda se deberá priorizar, el proceso de vacunación contra el Coronavirus y en tercer lugar sugirió que se debe “hacer un pacto, una suerte de tregua, enderezar todos nuestros intereses en reactivar la economía y activar determinados proyectos porque no tenemos, no vamos a tener la capacidad fiscal para los próximos años”.

Por otro lado, el titular de la Defensoría del Pueblo, se pronunció acerca de los candidatos que postularán a la presidencia en las próximas elecciones generales del 2021, para que marquen “una posición clara” sobre las acciones que tomarán para enfrentar la crisis sanitaria en el transcurso de los cinco años de Gobierno.

U.Q.G