Violencia machista y sexismo: tres transeúntes agreden a estudiante francesa vestida con falda.

El Gobierno respondió a las imágenes de la agresión prometiendo una “respuesta política adecuada”

El Gobierno francés expresó su “condena absoluta” y pidió una investigación exhaustiva. Francia acumula 1.800 multas por insultos sexistas. Foto: El País

Un video en el que se ve a un hombre abofeteando a una joven de 22 años en la calle avivó el debate sobre la violencia machista en Francia.

Según contó la joven estudiante, antes de ser golpeada había reaccionado a un acto de acoso sexual cometido por el agresor en una calle del distrito 19. En su publicación en Facebook, la mujer explica que reaccionó a los “comentarios ofensivos” del hombre diciéndole “Ta gueule!” (cierra la boca). Como se aprecia en las imágenes registradas por una cámara de seguridad de un local cercano, a continuación el hombre se dirigió hacia ella y le propinó una fuerte bofetada.

Según la fiscalía citada por la emisora Franceinfo, la joven presentó una denuncia.

La secretaria de Igualdad francesa, Marlène Schiappa, reaccionó con indignación por lo ocurrido. Sin embargo, indicó este lunes (30.07.2018) al periódico “Le Parisien” que por desgracia no está sorprendida. Schiappa prometió una “respuesta política adecuada”.

El debate #MeToo también tuvo un gran efecto en Francia. En la lucha contra la violencia sexual y el sexismo, el Parlamento francés puso en marcha un endurecimiento de la ley. En el futuro, el acoso sexista en la calle también será punible. Asimismo, la nueva norma establece una multa de al menos 90 euros por “insultos sexistas”.

A.M.G.A