La Torre Eiffel cierra ante amenaza de bomba

Las autoridades francesas evacuaron la famosa e icónica torre parisina, luego que recibieran una amenaza de bomba a través de una llamada telefónica.

La Torre Eiffel junto a agentes de la policía francesa, después de que alguien llamara por teléfono amenazando con una bomba.

La Torre Eiffel en París fue evacuada durante dos horas el miércoles, después de que una persona anónima amenazará con hacer explotar la torre, según mencionó la policía en el lugar. Luego de una inspección, no se encontró nada sospechoso y la Torre Eiffel pudo reabrirse a los visitantes.

La policía evacuó a varios cientos de turistas, personal de restaurantes, trabajadores del lugar y de mantenimiento, después que los agentes del orden recibieran una llamada en la que supuestamente se había colocado una bomba en la torre.

(Foto: Michel Euler / AP)

Las calles estaban bloqueadas debajo de la torre, al igual que el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza del Trocadero. La policía levantó las restricciones dos horas después, luego de que una búsqueda revelara que no había ninguna amenaza en la torre y todo estaba en total normalidad.

“Un hombre llamó por teléfono, gritó “Allahu Akbar” y dijo que iba a volar todo”, dijo una persona a la policía, que pidió no ser identificada.

Se evacuó la Torre Eiffel a las 12:15 PM, después de una búsqueda exhaustiva no se encontró nada y que la torre pudo reabrirse a las 02:15 PM. La torre está programada para estar abierto todos los días, pero ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

(Foto: Michel Euler / AP)

Un guía turístico en el lugar dijo que la torre fue evacuada de manera ordenada y que no había señales de pánico. Por su parte, un trabajador de mantenimiento expresó que encontró la situación extraña, ya que la torre está bajo vigilancia constante. Indicó que había trabajado en la torre durante un año y nunca vio nada sospechoso.

El monumento había reabierto el 26 de junio después de su cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial forzado, a causa de la pandemia del Covid-19. La Torre Eiffel de 131 años y recibe alrededor de 25,000 turistas diarios en años normales, pero las visitas han disminuido este año debido a las restricciones por el nuevo coronavirus.

(Foto: Michel Euler / AP)

M.A.N.