UPP presentó proyecto de ley para aplicar la pena de muerte en caso de traición a la patria

Bancada de UPP presentó un proyecto de ley para que el Estado Peruano ya no forme parte de la Convención Americana de Derechos Humanos que impide la pena de muerte.

El proyecto de ley de retiro del Pacto de San José fue impulsado por la agrupación UPP. (Foto: Lucidez)

Iniciativa del congresista, Rubén Ramos de la bancada de Unión Por el Perú (UPP) presentó este martes proyecto de ley para que el Perú se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CIDH), más conocido como el Pacto de San José, ya que considera que todo acto o delito en agravio contra el Estado se constituye traición a la patria.

De ser aprobado el proyecto de ley Nº 6131/2020-CR,  permitiría la posibilidad de aplicar la pena de muerte a quienes “hacen mucho daño a la sociedad y que no pueden regenerarse o resocializarse”, entre otros temas controversiales. Cabe señalar que el Perú dejó de aplicar la pena desde que entró en vigencia la Constitución de 1979.

El Congresista, manifestó que desde que el Perú pertenece al Pacto de San José, los beneficiados han sido Sendero Luminoso y MRTA quienes fueron absueltos de su sentencia en aquel entonces. Así mismo, el proyecto de ley indica ha sido perjudicial para el país pertenecer a la CIDH porque impide la democracia frente a actos de corrupción o de otra índole.

Anteriormente, el partido político UPP, presentó proyecto de ley para restablecer el servicio militar obligatorio a partir de los 18 años entre varones y mujeres sin discriminación alguna, modificando los artículos 1, 2, 77 y 78 de la actual Ley N° 29248, en caso de que los peruanos falten a esta ley incurrirán en una infracción.

U.Q.G