La película estadounidense está basada en el libro titulado «La tía Julia y el escribidor» del reconocido escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
Tune in tomorrow es una adaptación cinematográfica que estuvo dirigida por el director inglés John Amiel, se estrenó el 26 de octubre de 1990 y estuvo basada en la novela “La tía Julia y el escribidor”.
La historia se ambienta en los años 50 en Nueva Orleans, Luisiana, gira en torno a la vida de “Varguistas” llamado Martin Loader, trabaja en una emisora de radio local, la tia Julia que regresa a casa después de muchos fuera y Martin se enamora de ella, al mismo tiempo dice contratar a un nuevo guionista llamado Pedro Carmichael, el joven se entera del romance que hay entre ellos y decide escribir un guion e incorporar detalles de la historia que viven y no tardaran en saber que su historia está siendo contada en la radio.
El actor que le da vida a Varguistas es Keanu Reeves, quien se ha convertido en una estrella por protagonizar Matrix y la reciente cinta John Wick que consta de tres películas.
Lamentablemente la película no tuvo gran acogida, según Rotten Tomatoes un sitio web de agregación de reseñas para cine y televisión, la película obtuvo un índice de 50% de aprobación, como también fue muy criticada en esos años, Roger Ebert de Chicago Sun Time le dio dos estrellas y media de cuatro y señalo que «a veces nos reímos fácilmente, a veces con incertidumbre, y a veces simplemente miramos la pantalla y nos preguntamos por qué alguien pensó que eso era divertido».
Por su parte Desson Thomson del Washington Post indicó que «La película pasa demasiado tiempo con la tía y no lo suficiente con el guionista».
Su colega Rita Kempley del Washington Post, tuvo una crítica más positiva: «Una historia de amor de tres capas, impulsos creativos y giros de dial, va y viene, evocativa y un poco mágica, imperfecta pero perdonable”.
B.J.V.A.