Paraguay: Familia del ex vicepresidente Óscar Denis exigen liberación tras cumplir con las demandas

“Nosotros mismos hicimos lo nuestro. El pueblo paraguayo, el pueblo de Concepción, sabe del esfuerzo para cumplir con lo que nos han señalado”, manifestó Beatriz Denis

Denis fue secuestrado en su estancia, en la frontera entre el departamento de Concepción, junto con uno de sus trabajadores, Adelio Mendoza, un joven indígena de 21 años, liberado el lunes, y quien llegó a pie hasta la estancia, sin heridas ni marcas visibles en el cuerpo, pero en estado de shock.

La célula del Ejército del Pueblo Paraguayo, denominada como Brigada Indígena del EPP, exigió, para la liberación del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y de su empleado Adelio Mendoza, que la familia reparta provistas a 40 comunidades por un valor total de USD 2 millones, USD 50.000 a cada comunidad, y que dejen en libertad a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, actualmente en prisión.

La familia indicó que el grupo criminal exige que el reparto debe ser en tiempo y forma, una vez terminados los pedidos el retenido será liberado, en caso que no cumplan en 8 días el caso quedará cerrado y el retenido fusilado.

Exigen que las bolsas de víveres deben tener la frase “gentileza del EPP” y el logo del grupo criminal impresos y la prensa deberá cubrir el momento de reparto de víveres a las 40 comunidades beneficiadas.

Beatriz Denis, una de las hijas de la víctima, manifestó que es uno de los días más difíciles para la familia, porque su madre está muy agobiada y su abuela también, en su salud. Todos los integrantes están pasando situaciones muy difíciles.

“Hoy tuvimos el primer contacto con la gente que secuestró a papá, dejaron a 2.000 metros del lugar donde interceptaron a mi padre un mensaje, una bolsa que dice favor entregar a la familia de Óscar Denis, con (la frase) Viva el EPP, con un memory card donde mandaron los requerimientos”, expresó.