Wendy Ramos y su mensaje a las mujeres: “agarra la sartén del mango de tu vida”

“Creo que es un momento en el que las mujeres tenemos que estar muy atentas, porque hay cosas muy naturalizadas que hemos oído o pensado toda la vida y que ahora son inconcebibles”, explicó la actriz de Asu Mare

El mensaje de la actriz durante la conferencia de “Aprendemos juntos” se volvió viral en redes sociales.

Wendy Ramos participó en la conferencia “Aprendemos Juntos” y en ella reflexionó sobre las situaciones normalizadas que viven las mujeres día a día. El poderoso mensaje se volvió viral teniendo más de cinco mil reacciones solo en Twitter.

La artista habló sobre la importancia de la independencia y la necesidad tomar el control de nuestras vidas. “Toma las decisiones de lo que tú quieres hacer, especialmente si eres mujer, porque nos han negado esa posibilidad por mucho tiempo. Y ahora, ya la tenemos”, menciona.

La conferencia grabada en España comenzó con la actriz contando que hace diez años publicó un chiste en redes sociales donde se menciona que la mejor forma de conquistar a una mujer es ignorándola. Eso le había generado gracia en el pasado, pero no sería algo que compartiría ahora.

“Algunos decían llévala al cine y otros cómprale flores, pero el 80% dijo ignórala. Hace diez años ese chiste me dio risa, pero ahora que lo veo me sonó mal. Tenemos que estar atentas“, expresó la artista. 

La artista menciona que hay comportamientos muy naturalizados que todos han oído o pensado pero que ahora son inconcebibles, y sobre todo las mujeres, deben estar atentas a ellos para poder cambiarlos.

Wendy Ramos también habló de su experiencia con el unipersonal “Cuerda”, donde interpretaba a una mujer que vive atada a una cuerda y depende de alguien para seguir adelante. Cuando la cuerda se cae, ella no sabe que hacer y se dirige al público para pedir que se aten a ella en el papel de esposo, madre, hija y jefe, queriendo que su vida gire en torno a ellos. 

Según la actriz, la enseñanza es que todas las personas deben ser dueñas de sus vidas: “Ese agarrar la sartén por el mango, si esa sartén es tu vida, ¿quién está agarrando el mango de tu sartén o alguien lo tiene? Agarra la sartén del mango de tu vida y decide qué cosa quieres hacer”.

Para reincidir en el ejemplo de independencia, Ramos evocó una historia de su niñez. “Cuando era chiquita hacía mi fiesta y había esta mesa llena de sanguchitos, yo estaba en mi cuarto y salí, pisé el piso y me dijeron ‘estas ensuciando’. Yo crecí pensando que mi fiesta era de mis invitados”, refirió en su presentación.

Mi fiesta no es de mis invitados, mi fiesta es mía. Yo no puedo estar haciendo todo el tiempo lo que mis invitados quieren, toma las decisiones de lo que tú quieres hacer, especialmente si eres mujer, porque nos han negado esa posibilidad por mucho tiempo. Y ahora, ya la tenemos”, agregó.

B.P.S