Kanye West asegura que no lanzará más música y se enfrenta a discográficas

El candidato a la presidencia estadounidense dio a conocer esta información mediante su cuenta de Twitter.

Cuando faltan menos de dos meses para las elecciones de Estados Unidos, el candidato a la presidencia, Kanye West, viene siendo tendencia en las redes sociales al anunciar la lucha legal que comenzará contra su disquera Universal Music Group, afirmando que esta dispuesto a no lanzar más música hasta la finalización de su contrato.

No publicaré más música hasta que haya terminado mi contrato con Sony y Universal“, aseguró el esposo de Kim Kardashian en una serie de publicaciones que realizó en su cuenta de Twitter a lo largo del día.

Este enfrentamiento se produce justo cuando se esperaba el lanzamiento de su disco “Donda”, el cual al parecer se quedará sin salir al mercado. 

Entre las publicaciones se encuentra una captura de pantalla de lo que sería una conversación entre el intérprete y sus asesores legales, quienes lo incitan a presentar acciones legales contra Universal y Sony por un supuesto “incumplimento de contrato”. 

West menciona que ninguna de las compañias responde a sus intentos de negociar un acuerdo, por lo que sería “hora de ir”, aparentemente refiriendose a un futuro juicio.

A lo largo del día, el artista ha compartido íntegramente los contratos discográficos que habría firmado a lo largo de sus años de trabajo. También denuncia “costos ocultos” denominados “tarifas de distribución”, y califica de “trampas” a los contratos estándar de la industria.

“El 90% de los contratos discográficos del planeta todavía están sujetos a regalías. Un contrato discográfico estándar es una trampa que NUNCA se recuperará, y existen todos estos costos ocultos, como las “tarifas de distribución” que muchas discográficas ponen en sus contratos para ganar aún más dinero de nuestro trabajo sin siquiera intentarlo.”, menciona en su último tweet.

Aseguró que hará “todo en su poder legal”, y usará “su voz para que cambien todos los contratos de artistas comenzando por obtener sus grabaciones para sus hijos”. West señaló que Universal Music posee los derechos de toda su discografía y no han revelado el costo de las producciones ya que “estan conscientes” de que el rapero puede adquirirlas y ceder los derechos a sus hijos.

La polémica continúa luego de que el candidato a la presidencia estadounidense compartiera un video suyo orinando en uno de sus premios Grammy, acompañado del mensaje “no voy a parar”. Además de pedir una reunión con Jay-Z mencionando que sus canciones valdrían más que las de Taylor Swift y exigir disculpas por parte rapero Drake.

B.P.S