La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inició el funcionamiento de la planta de oxígeno, suministrará este recurso a las camas de la Unidad de Cuidados Críticos (UCI) que atenderán a los pacientes COVID-19.
Cada cama UCI- detalló- está equipada con un ventilador volumétrico, un monitor de 8 parámetros, aspiradores de secreciones; además de desfibriladores y rayos X necesarios para atender a los pacientes moderados y severos con covid-19.
“El Presidente de la República, Martín Vizcarra, nos pidió 100 camas de hospitalización y 25 camas de cuidados críticos y hoy podemos decir que estamos cumpliendo la tarea, pero este es el inicio del trabajo coordinado en los tres niveles de gobierno: el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales”, indicó.
En dos semanas llegará a Chiclayo una segunda planta de oxígeno que además contará con todo el equipamiento que ha llegado a la región y que servirá para que el cuerpo médico tenga todo los instrumentos necesarios para atender a los pacientes, adelantó la funcionaria.
A.M.G.A