El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Emerson Minaya Sosa, vigilante de una flota naviera, quien confesó arrojar al mar al motorista Williams Manrique Bocanegra, producto de una pelea durante la madrugada del último sábado en el Callao. El imputado será recluido hasta el 29 de Mayo de 2021.
La decisión fue decretada a través de una audiencia virtual, brindada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao, a cargo del magistrado Renzo Subiría Ruiz. Así pues, el imputado se encuentra investigado por la autoría del delito contra vida, cuerpo y la salud-homicidio calificado, en la modalidad de asesinato con alevosía en grado de tentativa, contra su ex compañero, aún desaparecido. La policía aún se encuentra en búsqueda del cuerpo de la víctima.
En el transcurso de la audiencia el investigado señaló ser inocente y pidió un defensor público, habría dado diferentes versiones de lo sucedido con su compañero. Sin embargo, en su segunda y última declaración confesó haber arrojado el cuerpo de Manrique al mar luego de una pelea, ambos habían ingerido licor.
El jurado tomó en cuenta entre los elementos de convicción, las declaraciones de los compañeros, el acta de intervención, el certificado médico legal, los informes periciales, entre otros.
D.Z.E