
Martín Vizcarra, presidente de la República, envió un oficio a Manuel Merino, presidente del Congreso, en el que señalaba que no está obligado a comparecer ante la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
La Comisión invitó al presidente a comparecer hoy, viernes 4 de septiembre, para responder preguntas sobre las contrataciones de sus allegados, tales como su cuñado Fredy Herrera Begazo, el padre de la ministra de Economía María Antonieta Alva, Jorge Alva, así como el cantautor Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.
Lea más aquí: Comisión de Fiscalización convoca a Martín Vizcarra este viernes por caso Richard Swing
No obstante, esta mañana Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó de la postergación de la cita ya que no había recibido noticias de su confirmación. Horas más tarde Manuel Merino informó del oficio que le había hecho llegar Vizcarra que indicaba que no estaba obligado a comparecer y negaba su participación en dichas contrataciones.

“A pesar de lo señalado en el informe, como ya lo he manifestado en anteriores ocasiones, quiero reiterar que no he tenido participación alguna en los procesos administrativos de contratación de las personas mencionadas en el oficio de la referencia”, indica en la carta Martín Vizcarra.
P.B.P