El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, indicó este martes que Emiratos Árabes Unidos (EÁU), traicionó al mundo islámico con el acuerdo para la normalización de relaciones con Israel, y aseveró que EÁU, nunca será perdonado por esta “atrocidad”.
«EÁU ha cooperado con Israel y EEUU, contra los intereses del mundo islámico y cometieron la mayor atrocidad contra él, traicionó al mundo islámico, las naciones árabes, los países de la región y Palestina. Evidentemente, esta traición no durará mucho y la marca de la infamia se mantendrá en ellos”, dijo el líder religioso.
El ayatolá criticó que los gobernantes de EÁU, abrieron la puerta de la región a los sionistas e ignoraron la cuestión de Palestina. Apoyar la causa palestina se ha vuelto una causa de la política exterior iraní desde la revolución islámica de 1979. Para la República Islámica de Irán, Israel es el «Gran Satanás», al igual que Estados Unidos.
Cabe recordar que el 14 de agosto, la cancillería iraní tildó el acuerdo entre Israel y EÁU de “estupidez estratégica de Abu Dabi y Jerusalén, que reforzará sin ninguna duda el eje de la resistencia”.
Según analistas, este acercamiento podría ser un esfuerzo por conformar un contrapeso a la influencia de Irán en la región, dado que, Irán mantiene malas relaciones desde hace años con EÁU, uno de sus vecinos de la ribera sur del golfo, que le acusa de alinearse con Arabia Saudita, gran rival regional de la República Islámica Irani.
Lea más sobre este tema: Histórico acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.
EÁU e Israel han dado pasos agigantados en la normalización de sus relaciones, pues anunciaron el 13 de agosto, un acuerdo para normalizar sus relaciones, asimismo la llegada el pasado lunes a Abu Dabi del primer vuelo comercial israelí al país árabe, está ayudando a lograr la paz entre Israel y los países árabes.
M.A.N.