Japón se suma a COVAX para desarrollar y distribuir vacunas

Japón, se suma al proyecto de Covax Facility, impulsada por la OMS y GAVI

Japón se unirá a Covax Facility.

El Gobierno de Japón expresó su intención de unirse a la iniciativa COVAX Facility, desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI), para tratar de dar acceso equitativo a la vacuna contra la covid-19.

Así se comunicó este martes, en rueda de prensa, el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato, quien confió en que esta iniciativa ayude a acelerar el desarrollo de la vacuna y garantizar su suministro al país asiático.

“También permite a Japón contribuir a que haya vacunas asequibles de forma justa y global”, expresó el ministro japonés.

La plataforma COVAX Facility, canalizará los fondos aportados por los países participantes hacia compañías farmacéuticas que están trabajando en la creación de la vacuna, y facilitará que éstas, también puedan ser distribuidas a países en vías de desarrollo.

El objetivo es garantizar un suministro de 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a finales de 2021, negociando con una cartera diversificada de proveedores de vacunas que abarquen tecnologías científicas, plazos y precios.

Japón, por el momento, no ha precisado cuál será su aportación financiera al proyecto, al que también se le han sumado otros países y organismos como la Comisión Europea, que contribuirá con 400 millones de euros.

M.A.N.