Martos sobre la tragedia en discoteca indicó que nuevo vídeo confirmará si la versión brindada por el jefe del operativo fue verdad

El primer ministro señaló que el Gobierno no aceptará el incumplimiento del protocolo de bioseguridad por parte de la PNP ni de la población.

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que con la aparición de un nuevo vídeo sobre la intervención policial en la discoteca de los Olivos, la investigación de la Fiscalía y la PNP están tomando un nuevo curso.

Este lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos manifestó que con la aparición de un nuevo vídeo que registró el momento del operativo policial el sábado 22 de Agosto, donde fallecieron 12 mujeres y 1 hombre en el interior de la discoteca Thomas Restobar en el distrito de los Olivos, ahora se podrá conocer si la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue correcta o no.

Así mismo, señaló que con la aparición de estos nuevos elementos permitirá que la investigación por parte de la Fiscalía y la PNP avance. En ese sentido, indicó que en caso la responsabilidad sea del personal policial por no haber seguido el protocolo en la intervención se tomarán las acciones correspondientes, puesto que no se permitirá estas faltas “ya sea por parte de la fuerza del orden o de la población”.

Ante esta nueva evidencia, se ha puesto en duda la declaración del capitán de la PNP José Amézquita, quien estuvo a cargo de la operación policial donde en un primer momento afirmó que la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de personas provocó que se cerrara, quedando todos atrapados.

El primer Ministro, indicó que el Gobierno no aceptará que el jefe del operativo haya cambiado la versión de los hechos, por lo que se seguirá con las investigaciones necesarias para resolver el caso y determinar las acciones correspondientes a los responsables.

U.Q.G