Congresista Jim Mamani asegura que seguirá adelante frente a proceso de expulsión de su bancada

El legislador sigue este proceso por haber pedido censurar al presidente del parlamento, Manuel Merino, por no atender el tema de la devolución de aportes de la ONP.

El legislador se encuentra en Ayacucho realizando acciones por la Semana de Representación.

El congresista de Unión por el Perú (UPP), Jim Mamani, afirmó a Perú 21 que permitirá que el proceso de expulsión en su contra de parte de su bancada siga su curso. El parlamentario mencionó que desde hace tiempo tiene discrepancias en su partido.

Esto, indicó, porque había realizado un pedido para censurar al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, debido a que no está llevando a debate la devolución de aportes a los ciudadanos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Mediante sus redes sociales, Jim Mamani comentó que para él sería “un honor ser expulsado por decir la verdad y por luchar por los compatriotas más vulnerables”. Recalcó que siempre va a actuar por sus ideales y “con la verdad en la mano”.

Por otro lado, el vocero de UPP, José Vega, dijo que el proceso contra Jim Mamani se hace por el pedido (sin previa consulta) de censura contra Manuel Merino y por sugerir a José Vega para la comisión que evaluará a los postulantes al Tribunal Constitucional.

J.M.F.E.