Dos explosiones en Filipinas dejan al menos 15 muertos y 75 heridos

La isla Jolo fue la afectada por el grupo militante islamista Abu Sayyaf, que ha estado vinculado al Estado Islámico y al Qaeda.

Entre los fallecidos está también el hombre que se inmoló para hacer explotar una de las bombas.

Una tragedia aconteció este lunes 24 de agosto en la isla de Jolo en Filipinas, capital de la provincia de Sulu. Dos explosiones que dejaron al menos 15 muertos y 75 heridos, muchos de ellos soldados y oficiales. Según las autoridades lo sucedido sería parte de un ataque terrorista del grupo Estado Islámico (EI).

Fuentes oficiales de la policía afirmaron que las dos explosiones fueron generadas por bombas caseras, provocadas por un atacante suicida. En esta ocasión la isla Jolo fue la afectada por el grupo militante islamista Abu Sayyaf, que ha estado vinculado al Estado Islámico y al Qaeda.

La primera de las bombas, colocada en una motocicleta aparcada, estalló frente a una tienda de productos comestibles a las 11:53 a.m en una calle muy concurrida de Jolo y la segunda exploción se dio a la 1:00 p.m. hora local cerca de la catedral, así lo mencionó el coronel Ronaldo Mateo, portavoz de la 11.ª división de infantería, estacionada en Sulu.

“De momento, el número definitivo de víctimas está por determinar mientras la investigación trata de identificar a los posibles sospechosos”, señaló en un comunicado el jefe de la Policía Nacional, Archie Gamboa. Cabe señalar que entre los fallecidos está también el hombre que se inmoló para hacer explotar una de las bombas.

N.M.O.M