
Con motivo de la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2020, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió a este evento como un ejemplo de resistencia y reinvención en épocas difíciles, ante la emergencia sanitaria por el covid-19.
En esta línea, señaló que la decisión de organizar la FIL de manera virtual es una posibilidad para encontrarnos con nosotros mismos y reflexionar sobre la manera que hemos cambiado en este tiempo. “Creo que es un homenaje y ejemplo que trae la Cámara Peruana del Libro para todos los peruanos, en la medida que es un ejemplo de resistencia y reinvención, en estas épocas tan difíciles”, indicó Neyra.
Por otro lado, extendió el saludo del Presidente Martin Vizcarra, quien ha estado presente en anteriores ediciones de la feria, y compartió los deseos de éxito del jefe de estado con respecto al evento. Asimismo, comentó también que por primera vez será una “Feria Internacional del Libro del Perú”, pues podrán participar personas de todos lados del país.
Finalmente, resaltó la digitalidad como una oportunidad que desde la Biblioteca Nacional de Lima se está aprovechando para brindar mayor accesibilidad de libros a personas con discapacidad visual, por medio de los audiolibros. “Desde el Ministerio de Cultura existe el deseo de tener mejores lectores que sean a su vez la posibilidad de construir una mejor ciudadanía”, detalló Neyra.
D.Z.E