Fórmula 1: Williams es comprado por fondo estadounidense

Escudería británica seguirá compitiendo con ese nombre en la máxima categoría.

Williams Racing cuenta con George Russell y Nicholas Latifi como pilotos.

La renovación de la escudería Williams va tomando forma. La escuadra británica se había puesto en venta a finales de mayo, con el fin de seguir compitiendo en la Fórmula 1. Dorilton Capital es el fondo inversor que adquirió el equipo, y a pesar de ser de Estados Unidos mantendrá al equipo en su sede en Inglaterra.

En el comunicado emitido, se toma la palabra a Claire Williams, directora del equipo. «Ahora hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sean los nuevos propietarios del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera explotar su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso» señalo la hija de Sir Frank Williams, uno de los fundadores de la empresa.

Este cambio en Williams, que deja de ser una empresa familiar, se da luego de la firma del Acuerdo de Concordia entre las escuderías y la Federación Internacional de Automovilismo. Este acuerdo garantiza mejor repartición de premios y que se limite el presupuesto por equipo para aumentar la competitividad del campeonato. «Esta venta asegurará la supervivencia del equipo, y aún más importante, le ofrecerá el camino hacia el éxito» fue lo añadió Claire Williams.

La escudería histórica ha sabido ganar el Campeonato de Constructores y de Pilotos en 9 y 7 ocasiones respectivamente. Pasaron por sus filas históricos pilotos como Alan Prost, Jacques Villeneuve, Keke y Nico Rosberg entre otros. La salida de ROKiT como auspiciador principal a inicios de este año, fue lo que motivo a la directiva a tomar la decisión de venta.

Los últimos años de Williams en la F1 no pasaban de malos, debido a los autos poco potentes que presentaban y a la constante pérdida de auspiciadores. En la temporada 2019, el equipo se presentó a las practicas libres de inicio de temporada con 3 días de demora, debido a que no tenían el auto listo. Sus ultimas campañas se resumían en ocupar los últimos lugares de la grilla.

F.R.A.