Golf y la importancia de la comunicación en su desarrollo en América Latina

La máxima autoridad en el golf en el mundo, The R&A, realizó una conferencia vía web para compartir experiencias y enseñanzas entre sobre esta disciplina

El golf llega de buena manera a América Latina.

The R&A organizó un webinar donde reunió a más de 60 periodistas para discutir e intercambiar conocimientos sobre este deporte con el fin de comunicar sobre las diferentes áreas de esta disciplina, como el golf amateur, PGA TOUR, federaciones, redes sociales, entre otros.

Participaron corresponsales especializados e importantes de distintas Federaciones y Asociaciones de golf de América Latina, como Paco Alemán (Analista Golf ESPN), Henry Macho (Comunicaciones Federación Chilena de Golf – Onlygolf), Verónica Muller (Directora VM Management – Media Manager Mayakoba Golf Classic), Gastón Saiz (Editor Responsable Diario La Nación de Argentina), Gregory Villalobos (Oficial de Prensa PGA TOUR) Latinoamérica y María Alemán (Contenidos Digitales PGA TOUR).

En la conferencia, Mark Lawrie, Director de The R&A para Latinoamérica y el Caribe, dijo: “Es clave entender cómo tenemos que llegar a los medios y comprender qué necesitan ellos de nosotros para poder ayudarnos a generar espacios para el golf. Convocamos a especialistas en medios de comunicación con el objetivo de entender mejor cómo hay que difundir la información desde las Federaciones o sobre el golf en general”.

“Para poder dar a conocer e impulsar tu evento de golf es importante crear un plan estratégico de comunicación con tres pasos importantes, sin necesidad de tener un gran presupuesto de marketing. Primero hay que crear una imagen representativa, luego decidir el alcance y por último seleccionar a qué mercados quieres llegar. Mientras más definida es la estrategia, mejores resultados vamos a tener”, expuso Verónica Muller sobre las estrategias de comunicación que desarrolla en el Mayakoba Golf Classic, uno de los torneos más importantes de golf en América Latina.

El comunicador chileno, Henry Macho, expresó las estrategias utilizados por la Federación Chilena de Golf para alcanzar el correcto desarrollo de esta actividad. “Desde la Federación se quiere dar a conocer todo el trabajo que se hace, más allá de simples noticias, para que la gente sepa qué se está haciendo para que el deporte crezca. Nuestra idea es proporcionar información de los diferentes programas de desarrollo, el Abierto de Chile, el golf juvenil y escolar, etc. Sin dudas, los resultados de Joaquín Niemann han sido muy importantes para la exposición del golf en los medios chilenos”.

P. M. L.