
Tras formar parte del equipo médico en un hospital en Iquitos, el médico resultó contagiado del nuevo coronavirus y tuvo que pasar por una operación de reconstrucción de esófago y traquea que habría sido secuela de la enfermedad.
El galeno fue trasladado desde Iquitos a Lima, y estuvo hospitalizado en el hospital Rebagliati, actualmente se encuentra en el hospital Guillermo Almenara Irigoyen. “Solo el 25 % de mi pulmón funcionaba y podía empeorar. Me trasladaron con ambulancia aérea”, contó el médico para América Noticias.
Fueron 70 días los cuales pasó alejado de su familia mientras combatía la enfermedad. “Gracias a los médicos de Almenara después de cuatro meses de lucha contra la enfermedad y sus secuelas. Yo considero que esta es una segunda oportunidad que Dios me da. Yo he sido uno de los primeros infectados en Iquitos y fui referido a Lima”, expresó.
Finalmente, se dirigió a su familia con el deseo de regresar pronto con ellos. “Hijos míos ya estoy en Iquitos en los próximos meses. Los extraño mucho”, manifestó.
D.Z.E