El regidor de la Municipalidad de Lima, Alex Morales, asistió el pasado 31 de julio a la campaña organizada por Sisol Salud, donde se realizaron las pruebas rápidas de COVID-19. En este evento el regidor dio positivo, según informó Panorama.
Pese a esto, Morales continuó con sus labores e ignoró la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades. Tres días después de saber el resultado de su prueba, se reunió con el jefe de Protransporte, así como también con la jefa de Serpar, el jefe de Participación Vecinal y otros vecinos de las zonas de Jicamarca y Chosica.
El regidor Carlos Begazo Isla, que tuvo contacto con Alex Morales, habló con Panorama y dijo: «Yo estoy bien, otras personas que han estado con él, también. Tengo entendido que las personas que estuvieron en la reunión también están bien».
Frente a esto, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado donde aseguran que se tomarán las acciones legales correspondientes y que se iniciará una campaña para las personas que tuvieron contacto reciente con el regidor de Acción Popular.
Hasta el momento, Alex Morales no ha dado explicación sobre lo sucedido. Cuando Panorama se comunicó con él, respondió que estaba ocupado y cortó la llamada. «Estoy en sesión. La sesión no tiene hora (de término). Gracias», dijo Morales al ser consultado.
D.O.L.