La Estación de Biblioteca Pública del Agustino será remodelada por la BNP

“En el marco del próximo bicentenario del Perú, la Biblioteca Nacional se ha puesto como meta restaurar estaciones públicas que cuentan con librerías”

La actual Estación de Biblioteca de El Agustino será la primera en ser remodelada.

Alejandro Neyra, ministro de Cultura, inició sus visitas a las Estaciones de Biblioteca Públicas de Lima para poder supervisar la remodelación de ellas. Entre las cuales, se encuentra la estación “Ricardo Arbulú Vargas” del Agustino. Este proyecto, que busca una contribución hacia el desarrollo de la cultura literaria, se da como parte de las acciones que se darán en el contexto de los 200 años de la independencia del país.

El titular de Cultura en su visita estuvo acompañado por el jefe de la Biblioteca Nacional, Ezio Neyra, y Víctor Salcedo, alcalde de El Agustino. “Ahora hemos venido especialmente para ver sobre la remodelación de la biblioteca en el Agustino. Es muy importante contribuir desde la cultura al desarrollo de la comunidad”, declaró el ministro. 

Así mismo, las estaciones “Palma Soriano” en Comas, “Nicomedes Santa Cruz Gamarra” en Breña, “Ricardo Bentín Sánchez” en el Rímac, y “Carmen Checa de Silva” en La Victoria, serán parte de esta remodelación y serán tratadas durante estos próximos dos años. 

El fin de estas restauraciones es convertir a las actuales librerías de las estaciones en bibliotecas modelo. Para ello, se implementarán acciones como modernizar los espacios donde se puedan encontrar servicios renovados para facilitar así la necesidad de cada usuario. Contribuyendo a esto, la BNP tiene como objetivo actualizar su material bibliográfico y debido a esto, se ha puesto en marcha el desarrollo de compra de material contabilizado en un millón de soles. Las colecciones actualizadas irán a la Gran Biblioteca Pública de Lima y a las Estaciones de Biblioteca Pública, como por ejemplo las ya mencionadas. 

Vale resaltar, que hace unos días, Ezio Neyra, en una entrevista con el diario El Peruano, dio conocer el proyecto “El libro va a tu casa”, donde las estaciones públicas de biblioteca de El Agustino, La Victoria, Comas, Breña y Rímac podrán hacer servicio de entrega de libros a casa de quien lo solicite. 

R.P.M.N.