Callao: condenan a sujeto por no cumplir con la manutención de su hija

“Juzgado del Callao sentenció a 2 años y 7 meses de cárcel suspendida al padre de familia que omitía su asistencia familiar”

Juzgado sentenció a 2 años y 7 meses de pena privativa de libertad a Danny Pachas.

La jueza Gisella Huaytalla Pillaca, fue la encargada, el día de ayer jueves, de declarar la sentencia de 2 años, 7 meses y 19 días de pena privativa de libertad suspendida a Danny Pachas Juárez, quien fue condenado por delito contra la familia, ya que no cumplía con la asistencia familiar de su menor hija y omitiendo así la manutención alimentaria. La niña estuvo representada debidamente por su madre Emilia Mori.  

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó además que el condenado no podrá cambiar de residencia ni ausentarse sin alguna orden judicial. Así mismo, cumplir el pago de reparación civil de 200 soles, comparecer según lo programado en el registro biométrico, no cometer delito doloso y finalmente realizar los pagos de las pensiones alimentarias originales. 

Danny Pachas, es procesado por reincidente en el delito y también estuvo recluido, sin embargo, pudo acogerse al beneficio de terminación anticipada y cumplimiento de control de legalidad de la pena. El sujeto tuvo su advertencia de una próxima sanción después de que en el año 2018 no cumpliera con los pagos de asistencia alimentaria dictada por el Segundo Juzgado de Paz Letrado del Callao. El apercibimiento fue presentado correspondientemente para un proceso inmediato del Ministerio Público. 

En vista de lo ocurrido, la defensa mostró una salida alternativa para el acusado, donde este último mostró conformidad sobre los términos de la pena y reparación civil ya dichos. Vale resaltar, que Danny Pachas tiene antecedentes penales de condena efectiva por el mismo delito. 

R.P.M.N.