Wonder: la tediosa transformación del protagonista para dar vida a “Auggie”

En la ficción, Jacob Tremblay da vida a August ‘Auggie’ Pullman, un niño con síndrome de Treacher Collins, el cuál es un transtono genético que se manifiesta en el rostro y causa deformidad.

Entre los nuevos lanzamientos de la plataforma de streaming, Netflix, se encuentra “Wonder”; cinta que en pocos días se ha posicionado entre las más vistas del país. Estrenada en 2017, la cinta volvió a tener repercución este año gracias a su reciente entrada al catálogo de Netflix.

La película se basa en el libro homónimo de RJ Palacio. Este best-seller del New York Times tiene como mensaje el respeto y la aceptación a las diferencias entre personas. A su vez, el libro se inspira en un momento real entre el hijo de la escritora y una niña.

“Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unas malteadas, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph”, menciona en una entrevista.

El la ficción, Jacob Tremblay da vida a August ‘Auggie’ Pullman, un niño con síndrome de Treacher Collins, el cuál es un transtono genético que se manifiesta en el rostro y causa deformidad. Son los padres de ‘Auggie’ quienes lo impulsan a ir a la escuela, donde deberá afrontar su primer día de clases luchando contra el bullying. 

Más allá de la actuación de Tremblay, el joven actor tuvo que atenerse a una tediosa transformación para darle vida a su personaje. En una entrevista a ABC News, el actor de entonces 11 años, sorprendió al relatar que el proceso de maquillaje demoraba una hora y media cada día para adecuar su rostro y cuerpo al de August Pullman.

“Cada mañana llegaba al set para que me pusieran la piel en la cara. Me peinaban el cabello para atrás. Tenían una pieza para el cuello, una para la cara conectada a un mecanismo electrónico para hacer que mis ojos se cayeran. Además, lentes de contacto, dentadura postiza y una peluca”, comentó Tremblay a Fandango en 2017.

El trabajo del departamento de arte fue tan exhaustivo que “Wonder” consiguió ser nominado a los Premios Óscar 2018 en la categoría Mejor Maquillaje y Peinado, aunque la estatuilla dorada fue ganada por “Darkest Hour”.

B.P.S