El Chavo del 8: fans revelan la triste razón por la que el protagonista se escondía en el barril

el pequeño niño de la vecindad, se escondía en ese lugar la mayor parte de su tiempo, sobre todo cuando hacía una travesura o quería descansar.

Después de que Televisa comunicara que no volverá a transmitir los episodios del Chavo del 8 y otros programas del recordado Chespirito, muchos fanáticos se encuentran en la búsqueda de historias relacionadas a los entrañables personajes creados por el fallecido actor y guinionista Roberto Gómez Bolaños.

Según “El Diario del Chavo del 8”, escrito por el mismo Chespirito, el Chavo fue abandonado en una guardería cuando era un bebé y nunca conoció ni a su padre ni a su madre. Después de escapar del orfanato donde creció, fue recibido en la vecindad por una mujer mayor que vivía en el departamento ocho, de ahí el nombre de “El Chavo del 8”. 

Sin embargo, la gran pregunta de los fanáticos radica en por qué el personaje se metía en el barril, porque tal como narra el mismo Chavo en algunos capítulos de la serie, él no vivía ahí, solamente se escondía en ese lugar la mayor parte de su tiempo, sobre todo cuando hacía una travesura o quería descansar.

Una de las teorías más compartidas por los fanáticos de la serie en redes sociales, sería que el barril tiene un significado importante para el Chavo, puesto que le recuerda a la seguridad que le brindaba el vientre materno. Ya que no conoció a sus padres, sería así como se sentiría más cerca a ellos y protegido de los peligros de la vida.

Aunque esta última teoría no ha sido confirmada por los creadores del Chavo, si es la más compartida por los seguidores de esta serie mexicana que representa un valor importante en la comunidad latinoamericana.

B.P.S