Ejecutivo: Toque de queda para los domingos entra en vigor desde este 16 de agosto

Tras el repunte de infectados debido a las juntas familiares, el Gobierno estableció medida de inmovilización.

Presidente Vizcarra fue enfático ante alza en número de infectados por coronavirus. (Foto: Andina)

Medidas más drásticas. La inmovilización obligatoria retornará a partir del presente domingo. El presidente Vizcarra recalcó la necesidad de recurrir de esta medida, ya que la curva de contagios por covid-19 se ha disparado drasticamente en Lima y en el interior del país.

A partir de este domingo vamos a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, aseveró el mandatario en compañía de su Gabinete Ministerial.  

El Ejecutivo sostiene ésta medida alegando que las personas movilizan el virus cuando realizan reuniones familiares o visitas a amigos, siendo el día domingo el día más frecuentado. Asimismo, el mandatario amonestó a los jóvenes que incumplen las reglas de aislamiento social y distanciamiento obligatorio. 

Cuando nos reunimos para una pichanguita de fulbito en el barrio o con los familiares o amigos que hace tiempo no veíamos y hacemos una parrillada, se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen, todo el mundo se saca la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, indicó Vizcarra.

Por último, el jefe de Estado enfatizó que los operativos a nivel nacional serán más drásticos y minuciosos, a fin de salvaguardar la salud de las personas que acudan a los bancos, mercados y centros comerciales, evitando así la formación de más focos infecciosos de coronavirus.

J.F.C.