El 11 de Marzo del 2021 se determinará si el expresidente Alejandro Toledo es o no extraditado al Perú desde EE.UU., esto porque el juez Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, aceptó la propuesta de calendario presentada conjuntamente por la Fiscalía y la Defensa en la que se fijan para enero y febrero de 2021 para su extradición.
El exmandatario fue detenido el pasado 16 de julio del 2019 en su vivienda en California, donde está desde el 2017, y enfrenta dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses dictadas por el Poder Judicial, una por el Caso Odebrecht y otra por el Caso Ecoteva.
Actualmente el acusado se encuentra bajo arresto domiciliario en su vivienda en Menlo Park, estado de California, debido a que en Marzo del 2019 un juez accedió a otorgarle la libertad bajo fianza por el temor de que se contagie de coronavirus.
Asimismo, el juez Thomas Hixson indicó que el ex jefe de estado habría infringido el arresto domiciliario en cuatro oportunidades entre el 15 y el 20 de abril, por lo que la fiscal Elise LaPunzina, solicitó que se eleve el monto de la fianza.
U.Q.G.