El presidente del Consejo de Ministros anunció plan de salud contra la pandemia y habló sobre los tratos con laboratorios que desarrollan el antídoto contra el COVID-19.
En los primeros minutos de su discurso ante el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, explicó el tan importante tema de la lucha contra la pandemia y sobre el cual hay obvia expectativa y la gestión del poder Ejecutivo por lograr que el Perú esté entre los primeros que reciban la vacuna que cinco laboratorios ya estarían a punto de obtenerla.
“En la distribución de la vacuna se dará prioridad a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra el COVID-19, luego se continuará con el resto de la población”, precisó.
¡Buenas noticias! Acorde con el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarry, el Perú ya está negociando con cinco laboratorios -de los diez- que están en la fase más avanzada del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.
“El gobierno está actuando de manera muy rápida tratando de conseguir la vacuna para contar con ella apenas esté lista”, señaló. Además mencionó que se conocerían más detalles entre el mes de agosto y setiembre.
Por otro lado, el ministro comentó que entre agosto y setiembre, la nación peruana “tendrá noticias alentadoras” sobre la negociación que llevan a cabo representantes de nuestro Gobierno con cinco organizaciones biotecnológicas que, según los reportes internacionales de salud, son seis las que entrarían, en estas semanas, en la fase 3 en su afán por lograr el remedio contra el SARS-CoV-2. En la fase 3, miles de personas voluntariamente reciben el antídoto experimental y mediante registros bioestadísticos se mide la seguridad y efectos del medicamento.
Asimismo, Carlos Neuhaus, integrante del Comando Vacuna, anunció que “si se va por la ruta bilateral, que es la que se está haciendo, país con país o país con algunas de las empresas, laboratorios o universidades importantes, es probable que en el primer trimestre del próximo año ya debería estarse vacunando.»