EE.UU: Trump no tiene intención de retardar las votaciones de noviembre.

En las plataformas digitales mediante un tuit este jueves por la mañana, Trump atestiguó, sin suministrar ninguna prueba o seguridad, que las elecciones de 2020, mediante las votaciones por correo, estarán "las más inexactas y fraudulentas de la historia".

Donald Trump, El presidente actual de Estados Unidos, expresó el dia de ayer que no quiere retrasar las elecciones de noviembre horas después de haber planteado dicha posibilidad en Twitter.

“¿Quiero que se cambie fecha (de las votaciones)? No”, comentó Trump durante una reunión de prensa en la Casa Blanca. “No quiero que se retrasen. Quiero que se celebren las elecciones”.

“Pero no quiero que sean corruptas”, añadió, duplicando sus críticas a la votación por correo.

“Tampoco quiero tener que esperar tres meses y luego descubrir que faltan las boletas electorales y que las elecciones no valieron la pena”, señaló el gobernante a los periodistas. “Las boletas por correo generarán el mayor fraude”.

En las plataformas digitales mediante un tuit este jueves por la mañana, Trump atestiguó, sin suministrar ninguna prueba o seguridad, que las elecciones de 2020, mediante las votaciones por correo, estarán “las más inexactas y fraudulentas de la historia”.

“Será una gran vergüenza para Estados Unidos”, informo. “¿Retrasar las votaciones hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura?”

Por último, este tuit desencadenó de inmediato una tormenta política e incitó una negativa bipartidista en Capital Hill, los analistas legales concertaron que Trump no tiene mando para demorar las elecciones presidenciales, ya que la Constitución de estadounidense le da al Congreso el poder de fijar la fecha.