Autoridades del Ejecutivo se reunieron con alcalde de Espinar frente a conflicto con minera Antapaccay

El premier Pedro Cateriano y el ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde, sostuvieron una junta con el alcalde Lolo Arenas para resolver las discrepancias en Espinar.

En la imagen, el ministro Belaunde, el premier Cateriano y el alcalde Arenas. (Fuente: Andina)

El ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde, y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvieron una reunión con el alcalde de Espinar, Lolo Arenas, en el contexto del conflicto entre los ciudadanos del lugar y la minera Antapaccay.

Esta reunión se realiza con el objetivo de solucionar las discrepancias que hay en esta provincia del Cusco. Además esto responde a un pedido que las autoridades locales hicieron mediante el envío de un oficio a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, el 15 de julio un grupo de comuneros de Espinar anunció un paro donde pedían que la compañía minera Antapaccay otorgara un bono de mil soles para todos los electores de la zona y lo que podría ser una inversión de 50 millones de soles.

Entonces, frente a la solicitud de los locales, la empresa desistió de atender el pedido debido a que ya existe un convenio pactado con la Municipalidad de Espinar donde se acordó entregar el 3% de utilidades brutas de la compañía a la comunidad.

J.M.F.E.