Donald Trump sugiere retrasar las elecciones vía correo electrónico por ser un método inexacto y fraudulento

Trump pide que se aplacen hasta que los ciudadanos puedan votar presencialmente, para evitar fraude.

Trump sigue haciendo todo lo posible para minar la credibilidad de las elecciones y desacreditar al candidato Joe Biden. Foto: Foto: Al Drago/ Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves a través de su cuenta de Twitter, retrasar las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre. Debido a que, según él, la votación por correo universal será “la más inexacta y fraudulenta de la historia”.

Asimismo, Trump sugirió que lo mejor sería esperar a que todos los ciudadanos puedan votar de manera segura y apropiada. Sin embargo, según la Constitución de EE.UU, el presidente no tiene la autoridad de modificar las fechas de votación. Cualquier decisión que cambie el curso de las elecciones, sólo puede tener intervención del Congreso, más no del presidente.

Cabe destacar que actualmente no tiene la mayoría de aprobación de ambas cámaras. Por otro lado, de acuerdo con estudios realizados a nivel nacional y de las elecciones que se han llevado en estos años, no existe prueba alguna de un fraude generalizado, pero Trump sigue afirmando lo contrario sin mostrar evidencias.

Una de las más grande críticas a este tipo de voto es que las personas pueden sufragar más de una vez, usando el correo y luego concurriendo en persona. «Los demócratas hablan de influencia extranjera en el voto, pero saben que el voto postal es una manera fácil para los países extranjeros de entrar en la carrera (electoral)», añadió en su cuenta de Twitter este jueves.

Hasta la fecha, Trump sigue haciendo todo lo posible para minar la credibilidad de las elecciones y desacreditar a Joe Biden. El candidato presidencial potencialmente fuerte que busca ganar las elecciones del 3 de noviembre y vencer a su contrincante Trump.

N.M.O.M