El torneo Major League Soccer que ha sido reanudado el 8 de julio y tiene previsto su cierre el 11 de agosto, ha llegado a su etapa de cuartos de final. Un equipo conocido como el Portland Timbers, en el cual Andy Polo forma parte del plantel, ha sido el último clasificado a la siguiente etapa tras vencer por 4-2 en penales a Cincinnati. El jugador peruano pudo ingresar unos minutos al encuentro cuando este andaba acabando.
De este modo, Polo se une a otros tres compatriotas que cuentan con cupo para alcanzar el trofeo, estos son: Pedro Gallese, arquero de Orlando City, tras vencer por un gol al Montreal Impact; Alexander Callens, defensa del New York City, al imponerse por 3-1 al Toronto FC; y Marcos López, delantero del San Jose Earthquakes, por su victoria 5-2 al Real Salt Lake. De los mencionados, Callens tuvo una actuación sobresaliente a lo largo de su partido número 101 en la MLS, lo que generó su inclusión el equipo ideal de los octavos de final.
Las fechas previstas para los siguientes encuentros ya han sido anunciadas. Primero, Gallese con su Orlando City deberá ganarle el día sábado 31 de julio al LAFC si desea seguir en competencia. Este encuentro, a las 18:30 pm (hora peruana), es el más esperado de la ronda. El “Pulpo” es titular frecuentemente y hace dos semanas fue elegido portero de la fecha.
Después, le tocará el turno al equipo de Marcos López al enfrentarse a Minnesota el sábado 1 de agosto a las 19:00 pm (hora peruana) en el Wide World of Sports que estará sin público debido al covid-19. En el mismo recinto más tarde ese día, habrá una disputa entre planteles integrados por peruanos. El Timbers de Polo y el New York City de Callens se verán las caras, siendo gran favorito el equipo del defensor titular. Los partidos son a una llave por KO parecida a la copa del mundo.
La llave restante será de Philadelphia Union o Sporting Kansas City, quienes jugaran su partido hoy viernes 30 de julio a las 19:00 pm (hora peruana). Cabe resaltar que futbolistas como Yordy Reyna del Vancouver Whitecaps y Raúl Ruidiaz del Seattle Sounders jugaron los octavos de final pero cayeron derrotados.