Samsung es el organizador de este concurso llamado concurso anual soluciones para el futuro (SPF), que desde el 17 de julio recibió escolares de tercero a cuarto de secundaria, en donde se expusieron ideas innovadoras donde se aplicaría la ciencia y tecnología que ayudaría a resolver un problema social.
«El concurso promueve el trabajo colaborativo entre estudiantes y docente, pero de manera virtual. En este sentido, hemos generado un manual para el diseño de proyectos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en este nuevo formato 2.0, que facilite herramientas sobre cómo desarrollar proyectos de este tipo de manera virtual», dijo Cecilia Picoaga, Gerenta de asuntos Coorporativos de Samsung en Perú.
El premio consta de una beca de estudios para el profesor y dispositivos tecnológicos para el alumno y docente. Asimismo, como un televisor y tablets para la institución educativa ganadora .
«Este año premiaremos a los docentes con una beca con el fin de aportar a su desarrollo profesional, sobre todo en esta coyuntura donde se ha digitalizado la educación», agregó.
R.R.Q.A.