Los desafíos del Bicentenario

Tanto líderes políticos como los posibles candidatos presidenciales han planteado soluciones con la intención de reconstruir el país.

Posibles candidatos a la presidencia dan alternativas de solución par el 2021. (Foto: Política Total)

A tan solo un año del Bicentenario, la pandemia del Covid–19 ha permitido que se conozca las limitaciones y debilidades del Estado peruano al tratar de resolver problemas respecto al área de salud. Por ello, los posibles candidatos a la presidencia del Perú y líderes políticos, dieron a conocer posibles alternativas de solución para la reconstrucción del país.

“Si no aprendemos de lo que nos está pasando, estamos destinados a estar a la deriva. En un mundo post-Covid-19, la reforma republicana debería ser una nueva prioridad nacional con un nuevo contrato social, en el que el Estado haga un contrato asegurándoles a los peruanos que lo más importante es la educación e invertir en las personas”, indicó el presidente del Partido Morado, Julio Guzmán.

Por otro lado, Verónika Mendoza, lideresa del partido político Nuevo Perú, indicó que la pandemia ha revelado que la democracia es falsa y que no sólo se necesita de un nuevo gobierno, sino de un nuevo pacto social, es decir, una Nueva Constitución, debido a que la consagrada en el año de 1993 ya no da para más.

Cabe resaltar que el Plan Bicentenario es un plan a largo plazo que ha establecido seis objetivos nacionales que son: Derechos fundamentales y dignidad de las personas, oportunidades y acceso a los servicios, estado y gobernabilidad, economía, competitividad y empleo, desarrollo regional e infraestructura y, por último, recursos naturales y ambiente.

I.R.A