Presidente del Parlamento Europeo: «no será fácil aprobar el plan de estímulo económico»

El Parlamente europeo considera que no hay justificación para los recortes de presupuestos a largo plazo de la Unión Europea.

David Sassoli, advirtió que el plan de estímulo económico acordado por los líderes de la Unión Europea no será fácil de aprobar. Foto: RT

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo dijo, en relación a los acuerdos alcanzados sobre el fondo de recuperación, que considera injustificados los recortes del presupuesto de la Unión Europea para los próximos años. Advirtió que el plan de estímulo económico acordado por su lideres no será fácil de aprobar.

“Hay una propuesta sobre la mesa, pero nos gustaría mejorarla justificando algunos de los recortes si se quiere apostar por las futuras generaciones no podemos recortar el presupuesto destinado a la investigación y a la gente joven”, señaló Sassoli.

Cabe indicar que el fondo de más de 800 mil millones de dólares fue acordado tras convenir en la reducción de los presupuestos abocados al clima, la investigación y un programa de intercambio estudiantil.

Bajo las reglas de la U.E, la aprobación del paquete de estímulo recae sobre el Parlamento Europeo. Sassoli sostiene que un voto final tendrá lugar en un par de meses. “Tenemos que empezar las negociaciones de modo que podamos discutir esto y alcanzar un marco financiero plurianual que sea útil para los países y que apoye en el largo plazo los objetivos de la U.E.” sentenció

K.S.C