Cusco, Piura e Iquitos son los principales destinos tras reanudación de vuelos nacionales

Se estima que, para fiestas patrias, alrededor de 150 mil peruanos irán al interior del país; una cifra muy baja comparándola con la del año pasado

Gerente General de Despegar, espera que haya más campañas de ofertas de viaje (como Cyber Wow) para finales del año. Foto: Sandy Huffaker / Stringer / Getty Images

La reactivación de los vuelos al interior del país a puesto como destinos preferidos para los peruanos a Cusco, Iquitos y Piura, según lo informado por la gerente general de Despegar para Perú y Ecuador, Inés Hochstadter. Estando cerca las fiestas patrias, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estima que cerca de 150 mil ciudadanos viajaran en vuelos nacionales, cifra demasiado baja a comparación del año pasado.

La explicación que le da Hochstadter a la situación de las preferencias de destinos en el interior del país, es que los presupuestos limitados por los estragos de la pandemia obligan a que las personas opten por una alternativa cercana y con riesgos más calculados. “Cabe mencionar que durante el Cyber Wow pudimos registrar que Cusco, Piura e Iquitos fueron los destinos elegidos en esta nueva etapa. También se decidieron por Arequipa, Chiclayo, Tarapoto, Tumbes, Talara, Cajamarca y Ayacucho”, añade la representante de Despegar.

Además, la gerente general detalló que, respecto a los vuelos al exterior separados para fin de año, los destinos más frecuentes son: Miami (Estados Unidos), Madrid (España), Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México), Santiago de Chile, Cartagena (Colombia) y Panamá. La ejecutiva indica que esto se debe a las tarifas competitivas y descuentos por medio de pago que ofrecieron las aerolíneas para estos destinos.

Hochstadter sostiene que esperan otra campaña de ofertas para incentivar los vuelos, señala que ya planean otro Cyber Wow para fines del año. Menciona que el objetivo que tienen es brindar flexibilidad para poder cambiar de fecha en caso de algún imprevisto sin la necesidad de pagar penalización o alguna diferencia tarifaria.

J.D.L