Asesino de George Floyd es acusado por evasión de impuestos

Derek Chauvin debe junto a su esposa al estado de Minnesota más de 30 mil dólares en multas, impuestos evadidos e intereses. Asimismo, son acusados de nueve delitos fiscales.

Chauvin fue detenido en mayo por la policía de Minneapolis. Fuente: CNN.

Derek Chauvin, el expolicía estadounidense acusado del asesinato del ciudadano George Floyd, fue imputado junto a su esposa por delitos como evasión de impuestos. Se les acusa de no haber declarado 464 mil dólares de ingresos desde el año 2014.

El expolicía y su cónyuge le deben en total 38,000 dólares al estado de Minnesota, entre evasiones, multas e intereses generados. El acusado de 46 años, fue arrestado en mayo pasado luego de ser separado de la Policía de Minneapolis debido al asesinato de Floyd.

Al exagente se le acusa de cometer asesinato en segundo grado y homicidio en tercer grado. Un juez le impuso una fianza de un millón de dólares para que pueda esperar su juicio. Por ello, su esposa Kellie le pidió divorciarse el día que fue detenido.

Por otra parte, hay tres policías que tienen cargos por colaborar en el homicidio, se trata de Thomas Lane, Tou Thao y Alexander Kueng. No obstante, Chauvin es a quien se le ve en el video inmovilizar con su rodilla a Floyd, acto que lo asfixió y provocó su muerte.

D.Y.M.