Cuellos Blancos: el fiscal Pérez señala que la suspensión de Pedro Chávarry “es un paso importante, pero no es suficiente”.

José Domingo Pérez considera que la JNJ debería culminar destituyendo a Tomás Gálvez y Pedro Chávarry por “estar vinculados a esta presunta organización criminal”.

Fiscal Pérez se mostró a favor de la suspensión de Chávarry. Foto: Andina

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, afirmó que es “un paso importante” la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de suspender de sus funciones a los fiscales Tomás Gálvez y Pedro Chávarry por sus vínculos con la supuesta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Son dos pronunciamientos bastante importantes que ha dado la Junta Nacional de Justicia y creo que esto permite que las investigaciones que se siguen en el equipo especial y en la fiscalía de Los Cuellos Blancos del Puerto puedan continuar sin mayor interferencia de la que ha habido, […] pero no es suficiente”, afirmó el fiscal.

Chávarry fue suspendido de sus funciones por seis meses este miércoles por la JNJ por la sustracción de documentos de oficinas del Ministerio Público, vinculado al caso Cuellos Blancos. Para Domingo Pérez, esta suspensión acredita la vinculación de Chávarry, exfiscal de la Nación, con la organización criminal y con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Esperemos que continúe el procedimiento y, como corresponde, arreglado al debido proceso y derecho, la destitución de Tomás Gálvez como de Pedro Chávarry, pero reitero, no hay que olvidarnos que hay dos fiscales supremos todavía en la Junta de Fiscales Supremos que están vinculados a esta presunta organización criminal”, sentenció el fiscal Pérez.

P.B.P