Pasajeros que superen los 38°en el Aeropuerto Jorge Chávez serán sometidos a prueba rápida

La Diresa Callao explicó que, si el diagnóstico del pasajero es positivo al coronavirus no podrá abordar el vuelo.

Esto en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para mitigar el avance del nuevo coronavirus en el país. Fuente: Correo

La Diresa Callao explicó que las personas que reporten síntomas de COVID-19 (fiebre de 38 grados, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire) al llegar al terminal para abordar un vuelo o al retornar a Lima serán trasladados a estos espacios para que se les haga una evaluación médica y pase por una prueba rápida de descarte de la coronavirus. 

Se trata de un módulo diferenciado, ubicado en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez, donde recibirán atención las personas con sintomatología que llegue para abordar un vuelo. Mientras, se instaló otro espacio de atención diferenciada en el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú, donde se atiende a pasajeros que hayan presentado síntomas de la COVID-19 cuando estuvieron a bordo de la aeronave en pleno regreso a la capital y que fueron reportados por un miembro de la tripulación de vuelo. 

Esta iniciativa del Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección de Sanidades Internacionales de Diresa Callao, responden a las acciones de vigilancia, prevención y control sanitario en el aeropuerto Jorge Chávez. 

GSSV