Congresista de Fuerza Popular oculta sentencia por delito de usurpación agravada

Así mismo la fujimorista Liliana Pinedo contrató al exalcalde Juan Alberto Álvarez que ofrecía sus “influencias”.

Fujimorista contrató a exalcalde como asesor. (Foto: Perú Noticias)

La congresista del partido político Fuerza Popular, Liliana Pinedo Achaca, ocultó en su hoja de vida la sentencia que presenta en su contra por el delito de usurpación agravada durante el último proceso electoral. Fue el dominical Panorama que difundió la información, y precisó que la condena esta ordenada desde el 2014.

La fujimorista no dio informe sobre esta pena al Jurado nacional de Elecciones (JNE), debido a que la Corte Superior dio informe sobre la condena seis días previos a las elecciones congresales del 26 de enero pasado, el cual, de acuerdo a ley, ya no se le podía excluir del proceso electoral, ya que el plazo era muy cercano.  

Por otro lado, la congresista Liliana Pinedo, contrató como asesor al exburgomaestre, Juan Alberto Álvarez Andrade, debido a que no contaba con una sentencia, y que, además, se encargaba de la venta de terrenos de forma irregular y es el esposo de su exjefa, quien es la exlegisldora Gladys Andrade, ambos pertenecientes a la bancad política de Fuerza Popular.      

“Mira, la verdad yo desconozco su antecedente. Yo sé que es un profesional. Creo que mientras no tenga una sentencia nadie es responsable, tenemos la presunción de inocencia y yo creo que, si es un buen profesional, habrá que darle la oportunidad, ¿no te parece?”, declaró Liliana Pinedo, integrante de Fuerza Popular.

I.R.A