La Universidad de Miami busca de voluntarios para ensayo de vacuna contra la COVID-19

La Universidad de Miami (UM), busca alrededor de 1,000 voluntarios adultos sanos para participar en el sur de Florida en un ensayo de vacunas contra la enfermedad covid-19

La escuela Miller planea comenzar el estudio este verano con los voluntarios del sur de Florida, las persona que deseen participar como voluntaria deberán tener 18 años o más y pueden registrarse para participar en la página coronaviruspreventionnetwork.org. Fuente: EFE

La Institución llamada La Miller School of Medicine, de la Universidad de Miami (UM) está buscando un promedio de 1000 voluntarios adultos sanos para participar en el sur de Florida en un ensayo de vacunas en contra el Covid-19

Según este comunicado distribuido este jueves, se trata acerca del primer ensayo clínico de Fase 3 que realizará la Red de Ensayos de Prevención covid-19 de los Institutos Nacionales de Salud (CoVPN), para el que ha sido seleccionada la escuela Miller.

El propósito de esta vacuna es probar la vacuna desarrollada por los científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del (NIAID), que pertenecen a los Institutos Nacionales de Salud (NIH), junto a sus colaboradores de la empresa de biotecnología Moderna, detalla el comunicado.

La escuela Miller planea comenzar el estudio este verano con los voluntarios del sur de Florida, las persona que deseen participar como voluntaria deberán tener 18 años o más y pueden registrarse para participar en la página coronaviruspreventionnetwork.org.

“Estamos comprometidos a involucrar a las personas que representan el rango de residentes afectados por covid-19 en el sur de Florida por género, edad, raza y etnia, así como a aquellos que están particularmente en riesgo debido a afecciones médicas”, dijo la doctora Susanne Doblecki-Lewis, experta en enfermedades infecciosas y directora del proyecto.

Por su parte, la empresa Moderna espera producir entre 500 y 1,000 millones de dosis de su vacuna ARNm-1273 contra la covid-19, que, según la compañía, ha demostrado resultados positivos en la primera fase de pruebas clínicas.

Moderna reafirmo que ultimo miércoles una vez que superen las tres fases de las pruebas clínicas y obtengan la aprobación reguladora, ellos podras producir dosis desde sus laboratorios en EE. UU y España y asi poder atender y abastecer a los mercados.

L.F.M