
En Brasil el desempleo sigue aumentando en gran manera en medio de la pandemia del coronavirus. Durante los meses de mayo y junio, ascendió a un 26 %, lo que lleva por conclusión que 12,4 millones de personas se encuentran actualmente sin trabajo, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
«La población desempleada en busca de ocupación aumentó un 26 %, en comparación con la primera semana de mayo», indicó la coordinadora de la investigación, María Lucia Vieira.
Los datos brindados por IBGE indican que entre la primera semana de mayo y la última de junio, 2,6 millones de personas estaban desempleadas, por tal motivo la suma seria de 12,4 millones. Por lo tanto, la tasa de desempleo se situó en 13,1 %, esta esdística es la mayor registrada desde los inicios del mes mayo cuando se situaba en un 10,5 %.
Por otro parte, la población de Brasil que se encontraba cerca a 84 millones de personas paso a 82,5 millones, por lo tanto, hay un descenso de 1,5 millones de personas en una semana.
Un dato más, el coronavirus ha dejado ya en Brasil 2.012.151 de contagios y 76.688 fallecidos. Brasil se encuentra en el segundo país más afectado por la pandemia a nivel global, solo por detrás de EE.UU., que contabiliza 3.483.832 infectados y 136.938 muertos.
L.F.M