André Schürrle le dice adiós al fútbol a sus 29 años

El alemán se va satisfecho luego de haber cumplido sus sueños, considerando que llego el momento de descansar y disfrutar.

Él campeón con Alemania en Brasil 2014 decide abandonar el deporte que le dio sentido a su vida. (Foto: Getty)

André Schürrle, de nacionalidad alemana, se retira del fútbol, deporte que le marco la vida desde muy pequeño. Logrando ser campeón del mundo en Brasil 2014. Este viernes dio por culminada su etapa como su futbolista, rescindiendo contrato con el Borussia Dortmund de la Bundesliga, equipo en el cual demostró su calidad dentro del terreno de juego.

El diario germánico ‘Der Spiegel’, entrevisto al jugador y dio a conocer que la idea de dejar el deporte “rey” veía rondando por su mente. “Es una decisión que estuve considerando desde hace tiempo. Los momentos más bajos cada vez eran más profundos y las altas cada vez menos frecuentes”.

“Siempre debe desempeñar un cierto papel para sobrevivir en el negocio, de lo contrario perderás el trabajo y no obtendrás uno nuevo. ¡Quiero hacerles saber que me estoy alejando de jugar fútbol profesional! ¡En nombre mío y de mi familia, quiero agradecer a todos los que formaron parte de estos años fenomenales!”, agregó.

Schürrle paso por equipos como el Mainz, Bayer Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Borussia Dortmund, Fulham y Spartak de Moscú. Representando también a la selección de Alemania entre el 2010 y el 2017. Entre sus títulos más importantes a lo largo de su carrera profesional en el ámbito deportivo, logró conseguir la Premier League, Copa Alemana, Supercopa Alemana y el Mundial 2014 en Brasil.

J.D.C